Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX

Vendían "pelones" de tamarindo con mariguana en CU, los detiene SSC

Carlos Jiménez


Elementos de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cuatro miembros de una banda de narcomenudistas, dedicados a distribuir marihuana y cocaína entre jóvenes estudiantes, al interior de Ciudad Universitaria (CU).

Una de ellas era una mujer, quien mezclaba la droga con el tamarindo de los dulces conocidos como “Pelones”. Cada uno de esos dulces lo vendía en 50 pesos.

De acuerdo con reportes de la corporación que encabeza Omar García Harfuch, las capturas de los vendedores de drogas la ejecutaron en dos distintos operativos en las inmediaciones de la máxima casa de estudios.

La detención de la mujer se ejecutó este lunes alrededor de las 13:30 horas cuando los miembros del Grupo de Inteligencia Borüs supieron que estaba vendiendo cerca del circuito escolar de Ciudad Universidad frente de la Biblioteca Central y El Jardín del Edén.

La mujer se dirigió hacia la estación del metrobús, y ahí le entregó dos “Pelones” a un par de jóvenes universitarios. En ese momento la arrestaron.

Fue identificada como Paloma Guadalupe Palacios Morales, de 26 años. Le decomisaron 60 bolsas de plástico transparente con cocaína y 20 dulces de tamarindo con marihuana.

Uno de los jóvenes que le compró era estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras y el otro, de la Facultad de Química.

Unas dos horas más tarde, el mismo grupo especial ubicó a otro grupo de vendedores frente al metro Ciudad Universitaria.

Se trata de tres sujetos que se dedicaban a distribuir droga en las distintas facultades. Dos de ellos son habitantes de la colonia Santo Domingo, Coyoacán, y el otro de San Fernando, en Tlalpan.

Les decomisaron 25 bolsas con cocaína, 20 bolsas con marihuana e incluso una báscula gramera.

Todos los detenidos terminaron en el ministerio público.



93 vistas