Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX

Un celular en la calle...lleva a PDI a salvar a una niña vejada por su padre

Carlos Jiménez


Cuando Ana halló aquel teléfono celular tirado en una calle de Tláhuac, no imaginó que eso llevaría a las autoridades a salvar a una niña que era agredida, abusada sexualmente y filmada, dentro de su casa… y todo, por su propio padre.

En la memoria de ese teléfono, Ana encontró guardados los videos que grababa ese sujeto de los ataques a su hija.

Por eso lo llevó a las autoridades que, tras dos meses de trabajo, ubicaron la casa donde cometía las agresiones, rescataron a la niña y, a él, lo encarcelaron.

Todo comenzó la mañana del pasado 6 de enero y quedó registrado dentro del expediente CI-FDS/FDS-1/UI-FDS-1.03/0003/01-2020 de la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Ciudad de México.

Aquel día la mujer caminaba por calles de la Colonia El Vergel. De pronto, en el piso, encontró un teléfono Motorola; lo tomó y se lo llevó a casa.

Después de que logró encenderlo, comenzó a utilizarlo. Así lo tuvo durante cinco días hasta que se dio cuenta que, en una de las carpetas en la memoria, había una serie de videos.

En ellos se apreciaba a un hombre mayor de edad atacando sexualmente a una pequeña.

Ana tomó el aparato y se dirigió a la Fiscalía de Justicia. Les contó lo que había pasado y les entregó el equipo.

Así, un grupo de agentes de la Policía de Investigación (PDI) comenzó a trabajar en el caso.

Se dio intervención al equipo de análisis cibernético y al de análisis forense. Solicitaron la autorización de un juez para poder hacer la extracción de datos y se dedicaron a buscar pistas.

Tras semanas de análisis, los investigadores pudieron extraer toda la información necesaria para ubicar al hombre.

El análisis hecho al teléfono los llevó hasta la colonia Valle de San Lorenzo, en la alcaldía Iztapalapa.

Un grupo de agentes a cargo de Francisco Almazán Barocio se dirigió al punto y se dedicó a rastrear el domicilio.

Con distintos aparatos y con trabajo de campo, los investigadores finalmente hallaron hace unos días la casa donde aparentemente eran grabados los videos. Tras días de vigilancia supieron que estaban en el lugar correcto.

Descubrieron quién era el hombre que agredía a la niña. Supieron que se trataba de un guardia de seguridad de 35 años de edad, que se llama Donacio Montiel y que la pequeña de los videos, era su hija.

El equipo de investigadores tenía definidos dos puntos a seguir. El primero: rescatar a la niña y a un pequeño hermano, antes de que el hombre siguiera atacándola. El segundo: obtener la orden de aprehensión del sujeto y arrestarlo.

Y así lo hicieron. A la pequeña, ya la rescataron. Ayer los agentes de la PDI, la llevaron a la Fiscalía de Justicia…

Al mismo tiempo, el Ministerio Público obtuvo una orden de cateo y una aprehensión en contra de su padre.

Al revisar la casa encontraron tres teléfonos celulares, una memoria USB y una tableta electrónica. Todo ya es analizado por los mismos investigadores que revisaron el teléfono que los llevó a detenerlo.

Además, investigan a la madre de aquellos pequeños pues buscan saber si ella sabía de las agresiones.



7,675 vistas