Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX

Rescata PDI a Emilio, el bulldog inglés robado en La Roma

Carlos Jiménez


Negociaron y dieron indicaciones a sus víctimas, como si se tratara del secuestro de una persona. Llamaron por teléfono, mandaron mensajes de texto, exigieron el pago de un rescate, citaron en un punto, los movieron de ahí, les volvieron a llamar, los volvieron a mover… pero al final, cayeron.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) rescataron anoche a Emilio, el Bulldog Inglés que fue robado en calles de la Colonia Roma el pasado 4 de enero, y cuyas imágenes fueron captadas por diversas cámaras de seguridad de la zona.

Los agentes de la corporación que encabeza Francisco Almazán Barocio detuvieron, además, a la pareja de jóvenes que se llevó a la mascota, por la cual pretendían cobrar 5 mil pesos como “rescate”.

Se trata de una adolescente de 16 años llamada Yamile, y un joven de 26, de nombre Luis Carlos. Según ellos, son esposos y viven en la colonia Doctores.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) revelaron que los agentes de la PDI organizaron anoche un operativo para recuperar a la mascota, de 5 años de edad, y aprehender a quienes se la robaron.

Y es que durante la tarde-noche, Carlos, su dueño, recibió una serie de llamadas y mensajes de WhatsApp en los cuales le exigían el efectivo, y lo citaban para entregárselo. Quien llamó pedía 5 mil pesos por él.

A las 19:30 horas lo citó en la explanada del Metro Pino Suárez. Hasta ahí llegó Carlos. Cerca de él, un par de agentes encubiertos de la Fiscalía en Cuauhtémoc, vigilaba. Sin embargo, pasó el tiempo y aquel sujeto nunca llegó.

Poco después volvió a llamar y le ordenó trasladarse a la zona de la Merced. Le dijo que, si no depositaba el dinero en una cuenta, mataría a Emilio. Pero de nuevo, no apareció.

Cerca de las 23:00 horas, el teléfono volvió a sonar. La orden, ahora, era dirigirse a la entrada de la Plaza Comercial Pabellón Cuauhtémoc. En ese punto, recibió una nueva indicación: debía trasladarse a una calle oscura de la Doctores. Era la calle Doctor Pasteur.

Los agentes acompañaron de cerca a Carlos… y ahí encontraron a la pareja que llevaba al bulldog. Nada pudieron hacer para escapar. Los dos fueron arrestados… y Emilio fue recuperado.

Tras su arresto dijeron que eran esposos. Que vivían en la zona y que, según ellos, se habían encontrado al can abandonado y por eso lo habían recogido.

Los dos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía en Cuauhtémoc. Emilio fue entregado anoche a su dueño.




6,330 vistas