Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX

PDI detiene a banda de colombianos ladrones de casas

Carlos Jiménez


Elementos de la Policía de Investigación (PDI) desarticularon una banda de ladrones de casas integrada por cuatro hombres originarios de Colombia y a un mexicano. Los arrestaron cuando estaban saqueando un domicilio en la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) los hombres rentaban domicilios en distintos puntos de la ciudad, pero se reunían para ubicar casas donde robar y luego vender los objetos hurtados.

Cuando salían a robar, llegaban en dos autos de reciente modelo que rentaban. Tocaban las puertas de los domicilios y cuando no les abrían, se estacionaban de tal forma que bloqueaban la vista del zaguán para poder abrirlo.

Mientras dos o tres entraban a la casa, otro los esperaba afuera en los autos para alertarlos sobre la presencia de la Policía.

La Carpeta de Investigación CI-FBJ/BJ-2/UI-3 C/D/0147/01-2020 detalla que fue el viernes pasado cuando el grupo fue descubierto por una de sus víctimas.

Según el reporte, un hombre que vivía en la mencionada alcaldía, llegaba a su casa cuando vio estacionados dos autos que no conocía.

Se trataba de una camioneta Journey, blanco, con placas de circulación NVU8594, y un Vento café con placas MTV5081. De pronto notó que su casa estaba abierta y que los hombres salían con algunas de sus cosas.

Al ver esto, buscó ayuda de las autoridades. Los elementos de la corporación que encabeza Francisco Almazán Barocio realizaban un operativo en la zona y entonces se acercaron para apoyar al hombre.

Así, fueron detenidos los colombianos Miguel Ángel González Cruz, de 35 años; Adolfo Sánchez Zamora, de 25; Juan Carlos Guevara Arévalo, de 48; Raúl Cruz, de 46, y el mexicano Oscar Alejandro Trujillo López de 37.

Dos de ellos aseguraron vivir en la Colonia Martín Carrera, uno más en el Salado, otros dos en Tlalpan.

Con el apoyo del Equipo Blindar de la Alcaldía Benito Juárez, los cinco fueron aprehendidos y presentados en la Fiscalía capitalina.



300 vistas