Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX

Modelaba tras las rejas y ahora, está presa por extorsión

Carlos Jiménez


En redes sociales decía trabajar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Presumía fotos en centros nocturnos, en otras modelando y en una más, aparentaba estar encerrada en una cárcel… y así terminó: detenida y encerrada en el Penal Femenil de Santa Martha, acusada de extorsión agravada.

Se llama Esmeralda Guadalupe R. J. tiene 34 años de edad, y fue detenida y encarcelada por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Las autoridades la acusan de usar su cuenta bancaria para que víctimas de extorsión, depositaran en ella el dinero exigido por un reo.

De acuerdo con informes de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) la investigación en su contra comenzó en junio del año pasado.

Un hombre denunció que recibió una llamada telefónica. Del otro lado de la línea, un sujeto amenazaba con asesinarlo si no le entregaba todo el dinero que tuviera a la mano.

La víctima ofreció lo que tenía. Al final, acordó entregar 4 mil pesos, según se detalla en la Carpeta de Investigación CI-FAS/C/UI-3 C/D/01166/06-2019.

El deposito se hizo en una cuenta Bancomer. Y la cuenta está a nombre de Esmeralda Guadalupe R. J.

Tras las indagatorias y las pruebas aportadas por el ministerio público de la Fuerza Antisecuestros (FAS), un juez les dio la orden de aprehensión por el delito de extorsión agravada.

Según el reporte, los agentes de la PDI atraparon a la mujer y la encerraron hace unos días en el penal femenil de Iztapalapa.