Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX

Matan a sicario de El Fabian de La Ronda 88


Carlos Jiménez

Un hombre que servía de sicario, golpeador y extorsionador a las órdenes de El Fabián, de la Ronda 88, fue asesinado ayer poco después del medio día, cuando se encontraba afuera de un taller mecánico en la Colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc. Se llamaba Daniel Álvarez Quijano, tenía 32 años, y entre los vecinos de la zona lo apodaban El Chiquitín.

Vecinos de la Ronda 88 aseguran que él, junto con su hermano apodado El Chiquilín y otro sujeto conocido como El Zeus, trabajan bajo las órdenes de El Fabián, y le sirven para golpear, amenazar, balear y despojar de sus negocios a comerciantes de la zona.

Ayer, alrededor de las 12:30 horas, el hombre se encontraba en un taller mecánico, en la calle Juventino Rosas, acompañado de otro sujeto. A esa hora, un par de hombres en motocicleta se acercaron y comenzaron a dispararles, cuando ellos hablaban con los empleados del negocio. Fueron al menos nueve balazos. En segundos, los agresores escaparon y a ellos los dejaron heridos en el piso.

Al lugar llegaron equipos de emergencia, pero en el suelo perdió la vida El Chiquitín. Su acompañante resultó lesionado en un brazo, por lo que paramédicos lo trasladaron a un hospital. Una vecina de la zona aseguró que hace un par de semanas, el hombre había tenido una discusión con un sujeto al que le vendió una camioneta. Según le dijo el comprador, el vehículo tenía reporte de robo, pero El Chiquitín no le hizo caso.

Quienes lo conocían aseguran que fue asesinado en venganza por los abusos que cometía a nombre de El Fabián. “Era uno de sus matones, de sus golpeadores; él y su hermano el Chiquitín son los que andan extorsionando y quitándole los negocios a la gente. Todos ellos se han apropiado de las accesorias de La Ronda 88 y sus alrededores”, aseguró un hombre que los conoce.

Durante algún tiempo a El Fabian se le relacionó con lo que fue La Unión de Tepito. Sin embargo, ahora dirige a su propio grupo delictivo. Con el pretexto de ofrecer protección a vecinos y comerciantes los extorsiona. Les quita dinero, mercancía y sus negocios.


453 vistas