Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX

Matan a madrina “informante” del comandante de narcomenudeo en CDMX

Carlos Jiménez

Un hombre que trabajaba como “madrina” e “informante” del Comandante de Narcomenudeo de la CDMX, fue secuestrado, torturado, asesinado y su cuerpo abandonado en bolsas de plástico en calles de la Colonia 20 de Noviembre, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Se trata de un sujeto identificado como Israel Balcazar González, pero al que todos los agentes de la Fiscalía Central contra el Narcomenudeo (FCN), llamaban El Papas. Autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) revelaron que el hombre trabajaba directamente con el comandante.

Le daba información sobre vendedores de droga, puntos de distribución, escondites, bodegas…Aunque no era Policía, acostumbraba acompañarlos en investigaciones, operativos, arrestos y demás movilizaciones.

Sin embargo, el jueves por la noche todos le perdieron la pista. Hasta ahora, las autoridades no saben con exactitud dónde fue secuestrado. Ese día habló por teléfono con algunos de los agentes de Narcomenudeo pues, dijo, iba a conseguir información. No se supo más de él. El viernes lo llamaron por teléfono, le mandaron mensajes, lo buscaron… y no respondió más.

La mañana del sábado, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hallaron un cuerpo abandonado dentro de bolsas de basura, frente a la casa 548 de la Avenida Gran Canal, muy cerca de la calle Aluminio. Al analizar las cámaras de un inmueble aledaño, los policías descubrieron que lo habían tirado ahí desde el jueves en la noche, revela el expediente CI-FCH/2/UI-1C/D/108/03-2020 de la Fiscalía de Homicidios. A decir de los vecinos, varios de ellos vieron las bolsas desde aquel entonces, pero ninguno les hizo mayor caso pues pensaban que se trataba de bolsas de basura.

Fue hasta el sábado que decidieron llamar a las autoridades, pues el olor que desprendían los alertó. Peritos e investigadores levantaron el cuerpo y lo llevaron al anfiteatro de la alcaldía Gustavo A. Madero. Ahí descubrieron que mostraba huellas de tortura, fracturas, golpes y hematomas en gran parte del cuerpo. En un principio permaneció como desconocido. Sin embargo, ayer las autoridades descubrieron de quién se trataba. Supieron entonces que aquel hombre embolsado era El Papas, quien trabajaba como “madrina” del Comandante. Las indagatorias para saber qué le sucedió y quién lo mató, continúan.