Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX

Investiga FGJ muerte de alumna del ITAM; la hallaron en su departamento

Carlos Jiménez


Una joven estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), fue hallada sin vida la mañana de este miércoles dentro de su departamento en la colonia Tizapán, de la alcaldía Álvaro Obregón.

Hasta anoche, las autoridades desconocían las causas del fallecimiento, por lo cual la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) abrió una indagatoria por Homicidio por Causa Ignorada.

Se trata de la joven Fela Muñoz Fallad, de 23 años de edad. Era originaria de Durango, estudiante de la carrera Administración de Empresas e hija del empresario Jordy Muñoz Carrete, Gerente General del Equipo de Basquetbol de los Leñadores de Durango.

Ayer, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro, publicó una esquela en su cuenta de Facebook para dar el pésame a la familia Muñoz Fallad, por el fallecimiento de la joven.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, Fela Muñoz llegó a vivir a la Ciudad de México desde hace cuatro años.

El expediente FAO/AO4/UI2SD/00723/02-2020 establece que fue ayer alrededor de las 10:30 de la mañana cuando su papá la halló sin vida. Estaba tirada en el baño de su departamento.

El informe de la Fiscalía detalla que no se le apreciaban lesiones o huellas de violencia a simple vista. Aunque paramédicos trataron de ayudarla, no lo lograron. El reporte que emitieron estableció “muerte por causa ignorada”.

Los datos recabados por las autoridades indican que días antes, la joven y su padre tuvieron algunas diferencias pues él le advirtió que la sacaría del ITAM debido a que tenía bajas calificaciones.

Por este motivo, explicó el empresario, le advirtió a la joven que viajaría de Durango a la Ciudad para llevarla de regreso a su estado natal.

Sin embargo, indican las indagatorias, ella "se opuso" a esta decisión y le advirtió a su madre que "atentaría contra su vida si la sacaban de la escuela".

El martes, el empresario Jordy Muñoz llegó a la Ciudad y llamó por teléfono a su hija para verla. Sin embargo, la joven le respondió, y le dijo que no se encontraba en el departamento pues había ido con unas amigas a una fiesta de despedida que le organizaron.

Durante todo el día no supo más de ella, por lo que este miércoles acudió al departamento y le pidió a su casero que le abriera. Al hacerlo, la buscó por las distintas habitaciones hasta que finalmente la halló en el piso del baño.

Aunque llamó al 911 los equipos de emergencia no pudieron hacer nada para ayudarla. El Ministerio Público ya trabaja para conocer las cusas de su muerte.



3,762 vistas