Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX

Godoy da puesto de 200 mil pesos a su nuera en PGJ

Carlos Jiménez

La Procuradora General de Justicia de Ciudad de México, Ernestina Godoy, le dio el mejor puesto de confianza dentro de la dependencia que encabeza, a su nuera, la pareja sentimental de su hija Mariana Gómez Godoy. La tiene como su asesora personal, con un contrato cercano a los 200 mil pesos.


Se trata de Bibiana Morales Durán, de nacionalidad colombiana, quien tiene un contrato de 196 mil 200 pesos, superior al de cualquier subprocurador o fiscal de la dependencia, de acuerdo con documentos oficiales del Gobierno capitalino.


Así lo demuestra su contrato con número OSG/1/2019 de “prestación de servicios con cargo a la partida presupuestal específica honorarios asimilables a salarios”, en poder de c4noticiasmx.


En él se detalla que Bibiana Morales Durán fue contratada por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad. Sin embargo, la realidad es que labora en el quinto piso de las oficinas centrales de la Procuraduría capitalina, junto con su suegra, la procuradora.


La ahora funcionaria, acostumbra acompañar a Ernestina Godoy a los eventos públicos y privados que tiene.


c4noticiasmx.com.mx obtuvo distintas imágenes en las que aparecen juntas en eventos. Lo mismo se le ve en reuniones con funcionarios de alto nivel, como la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, que en visitas a Ministerios Públicos y a los “tequios” en donde realizan actividades con vecinos. 


Además, C4noticiasmx.com.mx obtuvo una serie de fotografías en las que Bibiana Morales aparece en distintos paseos con su suegra, la Procuradora, y con su hija y pareja, Mariana Gómez Godoy.


Aunque la mayoría de los funcionarios de alto rango dentro de la Procuraduría tienen estudios de Derecho Penal con algún tipo de especialización, en el caso de Bibiana Morales esto no es así.


La funcionaria cuenta con estudios de “Educación Comunitaria con énfasis en Derechos Humanos”, los cuales realizó en La Universidad Pedagógica Nacional, según se detalla en su contrato.


Funcionarios de la dependencia aseguran que desconocen cuál es el cargo real de Bibiana Morales; sin embargo, todos tienen la orden de hacer lo que ella indica dentro de la institución.


“Desconocemos su cargo, pero es la mano derecha de la Procuradora es su asesora personal. Influye de sobremanera en sus decisiones con una actitud por demás grosera y déspota e incluso contra los subprocuradores, fiscales y demás personal”, contó un funcionario de la dependencia.


Otro testimonio, relató que su “influencia” dentro de la Procuraduría es tal que si llega a tener discordancia con alguien que no cumpla alguna de sus órdenes, de inmediato “surgen cambios o llamadas de atención por parte de la propia procuradora, Ernestina Godoy”.

40 vistas