Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX

Extorsionan a repartidores de cervezas… con cervezas!

Carlos Jiménez

Desde hace un par de semanas, repartidores de cerveza que entregan su mercancía en la alcaldía Venustiano Carranza, comenzaron a ser extorsionados por sujetos que les exigen como “cuota”… cartones de cerveza.

Así lo revelan al menos tres denuncias presentadas en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) por el representante legal de Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, Antonio Florentino.

Las denuncias sobre estas extorsiones quedaron registradas dentro de las Carpetas de Investigación CI-FVC/VC-2/UI-3 S/D/00304/02-2020, CI-FVC/VC-2/UI-3 S/D/00305/02-2020 y CI-FVC/VC-2/UI-3 S/D/00306/02-2020

El primero de los reportes detalla que el 12 de febrero alrededor de las 12:00 horas uno de los repartidores de la cervecería acudió a un negocio en la calle Grabados, de la Colonia 20 de noviembre.

El empleado estaba en su camión cuando un hombre se acercó y le dijo: “Qué pasó cervezas, para entrar aquí tienes que dejar la dotación, si no te vas a chingar a tu madre”. Ahí le quitó una caja con 12 cervezas.

Esa misma tarde, alrededor de las 18:00 horas, el chofer tuvo un incidente similar en la calle Oriente 156 de la Colonia Moctezuma Segunda Sección.

Cuando el repartidor llegó a la tienda, se topó con un hombre. “Qué onda hijo, qué te trae por acá,

acuérdate que tienes que caerle con cervezas, para dejarte trabajar”, le dijo y le quitó otra caja con 12 cervezas.

Días después, el 10 de febrero a otro de los repartidores le pasó lo mismo. Alrededor de las 15:30 horas estaba en el número 58 de la Calle Florines 58, en la Colonia Simón Bolívar cuando un sujeto lo interceptó.

“Qué pasó men, ya te la sabes, aquí te cuido pero tienes que aflojar cervezas, si no hay pedo”, le advirtió y le quitó un par de cajas con 24 cervezas.

Tras presentar las denuncias, el personal de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad comenzó a rastrear en la zona cámaras que pudieran grabar a los extorsionadores, y testigos que los ubiquen.

Hace un par de meses, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desarticuló una banda que operaba en Tlalpan de una forma similar. Les exigía cajas de refrescos, jamón, y demás productos a los repartidores, para dejarlos trabajar.




774 vistas