Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX

Exhiben a más policías con La Unión

Carlos Jiménez

Las autoridades capitalinas cuentan con, cuando menos, tres diferentes imágenes en que el santero personal de Oscar Flores, El Lunares, Jefe de La Unión en Tepito, se encuentra platicando afuera de la vecindad número 33 de Peralvillo, con policías de Ciudad de México.

En dos ocasiones lo captaron con uniformados del Sector Morelos, y en otra más con el comandante de la Policía de Investigación (PDI) en la zona de Tepito. En todos los casos, los agentes llegaron hasta el lugar a bordo de las patrullas oficiales de su corporación.

Las imágenes en poder de c4noticiasmx.com.mx fueron captadas en distintos días, por cámaras de la Ciudad.

El hombre es identificado en el barrio de Tepito como “Niño Problema” o “Gordo Pepa”. Las autoridades saben que era él quien entregaba la mayoría de los sobornos enviados por El Lunares, a la Policía

La foto más reciente permite ver al hombre vestido completamente de blanco con un agente del sector Morelos. Está platicando junto a la patrulla MX-503-C1 la cual tiene la puerta abierta.

Parece que observan algo que intercambian algo y luego se dan un abrazo para despedirse.

Una imagen similar fue captada por las mismas cámaras días antes. Se le veía al hombre de blanco con el comandante Juan Tomás Rangel, el cual era hasta ese entonces jefe de la PDI en la zona.

Hasta ahora, las autoridades han retirado del cargo a dos agentes de la PDI y a dos elementos de la SSC del Sector Morelos.

Tras captar estas imágenes y conocer la cercanía de El Lunares con policías, las autoridades capitalinas decidieron incursionar en la vecindad 33 de Peralvillo, la cual funcionaba como su laboratorio y centro de operaciones.

En el operativo hallaron toneladas de marihuana, kilos de cocaína, armas largas, cortas, granadas, lanzacohetes… ahí mismo detuvieron a 32 personas.

Pese a que fueron aprehendidos en flagrancia, hasta anoche sólo quedaban dos personas detenidas.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada Dolores Padierna, ordenó dejar en libertad a 30 de ellos por errores en los informes hechos por los agentes que los aprehendieron.

El Lunares, y su Santero aún permanecen prófugos.



84 vistas