Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX

Cree que un empleado tiene Coronavirus, y amenaza con matarlo si lo contagia

Actualizado: mar 23


Carlos Jiménez

Un ingeniero, profesor del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) 3, amenazó de muerte, insultó y exhibió a un empleado del plantel educativo, pues creyó que tenía Coronavirus y que podría contagiarlo.

La agresión fue de tal grado, que el empleado decidió presentar una denuncia en su contra en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX), precisamente por el delito de amenazas.

Sucedió la tarde del martes dentro del colegio ubicado en la calle Xocongo número 26, de la Colonia Transito, en la Alcaldía Cuauhtémoc, y quedó registrado en el expediente CI-FCH/CUH-8/UI-1 S/D00681/03-2020

De acuerdo con los reportes asentados en esta carpeta de investigación, el empleado de nombre Jonathan relató que alrededor de las 10:00 horas llegó a la Central Camionera del Norte, procedente de Manzanillo, Colima.

Realizó algunas cosas y más tarde se presentó a laborar de manera normal al colegio.

Cuatro días atrás comenzó un tratamiento con antibióticos, recetado por un médico, pues presentaba una infección aguda de la faringe. Aunado a ello, utilizaba cubrebocas y un par de guantes para evitar cualquier contagio.

Así llegó a trabajar al CETIS, pero alrededor de las 16:00 horas decidió llamar a Locatel para realizar un test, a fin de saber si presentaba síntomas de Coronavirus

La respuesta del personal de Locatel fue que presentaba riesgo bajo del Covid-19.

Quien habló con él, le explicó que, por protocolo, debía acudir a una unidad médica para que lo revisaran.

Al saber esto, Jonathan le pidió permiso a su jefe inmediato, el ingeniero Gabriel Figueroa Bas, para ir a revisarse.

Sin embargo, contó, en ese momento, su jefe “perdió el control y se alteró”.

Salió del área en la que estaban y comenzó a exhibirlo frente a la gente. Les dijo a todos que se alejaran de él, pues estaba infectado de Coronavirus.

Al ver esto, Jonathan se dirigió al servicio de enfermería del CETIS, pero hasta ahí lo siguió su jefe. Frente a todos, comenzó de nuevo a agredirlo y a amenazarlo.

“¡Tengo un hijo, si algo me pasa o le pasa, te mato cabrón!”, le gritó el ingeniero.

Y continuó: “¡No tienes nada que hacer aquí contagiando gente, no me hubieras pasado el teléfono, pudiste contagiarme!”.

Jonathan decidió irse del colegio y acudir a un hospital para que lo revisaran. Según relató a las autoridades, fue a la Clínica de Especialidades Indianillas del ISSSTE.

Ahí lo revisó el personal médico, le realizó algunos estudios y finalmente determinaron que no tenía ningún peligro más allá de su infección en la garganta.

Fue ayer cuando Jonathan decidió acudir a la Fiscalía en Cuauhtémoc para relatar a las autoridades lo sucedido.

414 vistas