Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX

Bengala y Axel, los jefes de La Unión en La Condesa


Carlos Jiménez


Se llama Edgar Alan Robles Amaya, durante años sus amigos y conocidos lo llamaron El Robles. Pero ahora todos lo conocen como “El Bengala”, y es considerado el jefe de los extorsionadores y distribuidores de droga para el grupo delictivo de La Unión, en la zona de La Condesa.

Fue él quien se quedó al frente de las operaciones del grupo en esta zona de Ciudad de México, tras la captura de Edgar Clemente Zaleta, El Bandido o Cara Puerca, a manos de agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Informes obtenidos por C4NoticiasMx revelan que, tras aquella captura, el líder de La Unión, Roberto Moyado Esparza, El Betito, se comunicó desde la prisión en la que se encuentra, con El Bengala.

Fue él quien le ordenó dirigir la distribución de las drogas y el cobro de extorsiones semanales en los restaurantes, bares y centros nocturnos en La Condesa. Y lo hace apoyado por un ex reo identificado como Axel Esli Espinoza García, El Axel.

Informes de las autoridades revelan que el último domicilio en el que fue ubicado El Bengala se encontraba en la colonia Ampliación El Potrerillo, en la Alcaldía Magdalena Contreras.

Sin embargo, ahora han registrado sus movimientos en la alcaldía Miguel Hidalgo, la Benito Juárez e incluso en Pachuca, Hidalgo.

Estos dos hombres son quienes hacen la entrega en grandes cantidades de drogas. Lo hacen los lunes y martes. Se la da a sus distribuidores y son ellos quienes la reparten a los vendedores de los antros.

Es a ellos a quienes les “entregan las cuentas” de las extorsiones obtenidas en los negocios de la zona.

Las autoridades saben que lo mismo cobran cuotas en antros, bares, centros nocturnos, restaurantes, marisquerías… Sin embargo, la mayoría de las víctimas prefieren no denunciar ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) por miedo a sufrir algún tipo de represalia.

Además de Bengala y Axel, La Unión tiene al frente de sus operaciones en la zona de Polanco a Alexis Osmar Flores Díaz, El Osmar. Al hombre lo han detenido y encarcelado en al menos dos ocasiones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de Investigación lo atraparon y encarcelaron. Pero en ambas ocasiones, quedó en libertad.

En la zona sur de la Ciudad, quienes encabezan al grupo son Hugo Mitsuru Hernández, alias El Mitzuru, y Víctor Hugo Ochoa Nieto, alias El Sica, originario de Tamaulipas.

El pasado 3 de diciembre C4NoticiasMx reveló que este sujeto apodado Mitzuru es quien mantiene un enfrentamiento en la zona sur con otro hombre apodado El Guerrero, a fin de controlar las drogas y las extorsiones. Entrada | C4noticiasmx

Entrada | C4noticiasmx

Ahora la SSC y la PGJCDMX realizan labores de inteligencia para dar con todos estos sujetos a quienes se les relaciona con homicidios, secuestros, extorsiones, narcomenudeo…



2,114 vistas