Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX

Alumnas de la UNAM denuncian que circulan sus "packs" por whats app

Actualizado: feb 13

Carlos Jiménez


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) abrió una investigación luego de que algunas alumnas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) descubrieron que estaban circulando en mensajes de Whatsapp y en correos electrónicos, archivos comprimidos con decenas de fotografías y videos en los que aparecen desnudas o con ropa interior.

Informes de la Fiscalía revelan que, quien distribuyó los archivos en DROP BOX, los tituló con nombres como PACK o PACKFCA, al referirse a la Facultad de Contaduría y Administración.

La Carpeta de Investigación CI-FAAE/CU/UI-3C/D/0026/02-20202 detalla que fue hace unos días cuando tres alumnas de 21 y 22 años de edad, se presentaron al Ministerio Público para denunciar que habían descubierto que sus fotografías y videos estaban circulando entre los compañeros de Ciudad Universitaria.

La primera de ellas relató que el 6 de febrero, una compañera la llamó y le dijo que estaban mandando el archivo en DROP BOX con el nombre PACKFCA.

Al revisarlo, relató, descubrió que contenía 10 videos y 43 fotografías donde aparecía en su recámara. En algunas se veía desnuda y en otras, con ropa interior. Se trataba de imágenes que ella tenía guardadas, y que se tomó hace unos cinco años.

Otras de las alumnas, contó a las autoridades que el 27 de enero, alrededor de las 14:00 horas, recibió un mensaje de una amiga quien le pidió que se reunieran. Ya juntas, le mostró un archivo en DROPBOX que estaban enviando entre los alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración.

El archivo tenía decenas de imágenes en las que parecía desnuda en su recámara y en un hotel. En total eran 75 fotografías, divididas en dos carpetas de 50 y 25 imágenes.

La tercera de las jóvenes que se presentó en el Ministerio Público relató que, desde hace unos meses, un amigo de la misma Facultad le dijo que un compañero llamado Diego G C, tenía algunas fotos de ella en las que aparecía desnuda. Este alumno, había enviado las imágenes a otros estudiantes.

De acuerdo con los reportes, quien distribuyó las imágenes borró o cortó el rostro de las jóvenes; sin embargo, ellas mismas se reconocieron al observarlas.

La Fiscalía capitalina abrió una investigación hasta ahora por el delito de acoso. Indagan quién y cómo es que obtuvo esas fotos que distribuyó.

Apenas la semana pasada la Policía detuvo a un alumno de la Facultad de Ciencias que estaba grabando a compañeras en los sanitarios de mujeres.



4,425 vistas