Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX

Las más leídas

Godoy da puesto de 200 mil pesos a su nuera en PGJ

Carlos Jiménez

La Procuradora General de Justicia de Ciudad de México, Ernestina Godoy, le dio el mejor puesto de confianza dentro de la dependencia que encabeza, a su nuera, la pareja sentimental de su hija Mariana Gómez Godoy. La tiene como su asesora personal, con un contrato cercano a los 200 mil pesos.

 

Se trata de Bibiana Morales Durán, de nacionalidad colombiana, quien tiene un contrato de 196 mil 200 pesos, superior al de cualquier subprocurador o fiscal de la dependencia, de acuerdo con documentos oficiales del Gobierno capitalino.

 

Así lo demuestra su contrato con número OSG/1/2019 de “prestación de servicios con cargo a la partida presupuestal específica honorarios asimilables a salarios”, en poder de c4noticiasmx.

 

En él se detalla que Bibiana Morales Durán fue contratada por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad. Sin embargo, la realidad es que labora en el quinto piso de las oficinas centrales de la Procuraduría capitalina, junto con su suegra, la procuradora.

 

La ahora funcionaria, acostumbra acompañar a Ernestina Godoy a los eventos públicos y privados que tiene.

 

c4noticiasmx.com.mx obtuvo distintas imágenes en las que aparecen juntas en eventos. Lo mismo se le ve en reuniones con funcionarios de alto nivel, como la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, que en visitas a Ministerios Públicos y a los “tequios” en donde realizan actividades con vecinos. 

 

Además, C4noticiasmx.com.mx obtuvo una serie de fotografías en las que Bibiana Morales aparece en distintos paseos con su suegra, la Procuradora, y con su hija y pareja, Mariana Gómez Godoy.

 

Aunque la mayoría de los funcionarios de alto rango dentro de la Procuraduría tienen estudios de Derecho Penal con algún tipo de especialización, en el caso de Bibiana Morales esto no es así.

 

La funcionaria cuenta con estudios de “Educación Comunitaria con énfasis en Derechos Humanos”, los cuales realizó en La Universidad Pedagógica Nacional, según se detalla en su contrato.

 

Funcionarios de la dependencia aseguran que desconocen cuál es el cargo real de Bibiana Morales; sin embargo, todos tienen la orden de hacer lo que ella indica dentro de la institución.

 

“Desconocemos su cargo, pero es la mano derecha de la Procuradora es su asesora personal. Influye de sobremanera en sus decisiones con una actitud por demás grosera y déspota e incluso contra los subprocuradores, fiscales y demás personal”, contó un funcionario de la dependencia.

 

Otro testimonio, relató que su “influencia” dentro de la Procuraduría es tal que si llega a tener discordancia con alguien que no cumpla alguna de sus órdenes, de inmediato “surgen cambios o llamadas de atención por parte de la propia procuradora, Ernestina Godoy”.

Registran otro feminicidio; en CDMX: la víctima una niña

Carlos Jiménez

El cuerpo de una niña de entre 7 y 10 años de edad fue hallado la tarde de este sábado a la orilla de un camino de terracería. Estaba envuelto en una bolsa negra de basura y dentro de un costal que alguien abandonó ahí, en la alcaldía de Tláhuac.

De acuerdo con reportes de las autoridades, la pequeña se encontraba desnuda, y, hasta esta tarde, no la habían identificado.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) abrió una carpeta de investigación por el delito de Feminicidio.

Fue alrededor de las 13:30 horas cuando vecinos de la colonia Atotolco, pidieron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Quien llamó, reportó que había encontrado las bolsas, al abrirlas halló un costal blanco, y en su interior un cuerpo desnudo. Al revisarlo descubrió que se trataba de una niña.

Tras confirmar el hecho, notificaron al Ministerio Público. Peritos y personal de la Fiscalía de Homicidios de la Ciudad, se presentaron en el lugar para iniciar las indagatorias del caso.

Encañonan y asaltan a tío de Claudia Sheinbaum, en Coyoacán

Carlos Jiménez

José Manuel Sheimbaum Yoselevitz, tío de la Jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, fue asaltado por un par de hombres armados que lo encañonaron y amenazaron para robarle un teléfono celular y un reloj. Los mismos ladrones atracaron a otras dos personas frente a él… al final escaparon.

Sucedió mientras conducía su auto por calles de la alcaldía de Coyoacán, revelan informes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación CI-FAAR/CU/UI-1 C/D/0027/02-2020, la tarde del martes, alrededor de las 18:30 horas, José Manuel Sheimbaum manejaba su auto por avenida San Jerónimo, muy cerca de Insurgentes Sur, en la Colonia Copilco.

En un instante, según relató ante el ministerio público, tuvo que detenerse debido al tráfico que había. Sin embargo, contó, en ese momento observó que, frente a él, dos hombres estaban asaltando a un par de automovilistas.

Al ver esta situación, puso la reversa de su auto y aceleró para tratar de escapar del lugar, pero no logró hacerlo.

El tío de la Jefa de Gobierno relató que uno de los ladrones se le acercó con una pistola. Lo encañonó y le ordenó que bajara la ventana del auto. Con insultos le exigió que le entregara cartera, reloj y teléfono.

José Manuel Sheimbaum, quien tiene 75 años de edad, le dio su IPhone 7 y su reloj, de la misma marca.

Tras robarle, los dos ladrones corrieron rumbo al el Eje 10, sobre la avenida Insurgentes. Escaparon entre los automóviles y aprovechando el tránsito en la zona.

Ahora, agentes y personal de la Fiscalía en Coyoacán trabajan el caso y buscan en la zona cámaras de seguridad que los ayuden a ubicar y detener a los ladrones

Bar 27

Carlos Jiménez

En abril del año pasado, C4Jiménez dio a conocer que el Bar 27 permitió la entrada a un menor de edad, quien era hijo del Fiscal de Robo de Vehículos de la Ciudad. Ahí tuvo una pelea y, al igual que sucedió el pasado fin de semana, los guardias lo sacaron y lo dejaron en la calle sin llamar a alguna autoridad.

Así lo informamos entonces:

A pesar de ser menor de edad, un hijo del Fiscal para Robo de Vehículos de Ciudad de México, y su hermano, entraron al Bar 27 en la alcaldía Coyoacán. Tras beber durante casi tres horas, discutieron, amenazaron al personal de seguridad del lugar y se enfrentaron a golpes con otros comensales. Cuando los sacaron, llamaron a su chofer y volvieron a pelear afuera del centro nocturno.

Al final, el menor de edad —por quien comenzó la gresca— acabó con la nariz fracturada y en el hospital San Angel Inn. Pero entonces, presentó una denuncia en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX), por el golpe que sufrió.

La gresca en la que participaron los hijos del Fiscal René Aguilar Acosta, quedó registrada dentro del expediente CI-FAO/AO4/UI/1SD/1920/04-2019 iniciado por el delito de lesiones dolosas.

Según el informe, el menor Diego Aguilar, de 17 años y su hermano Iván, de 18 pelearon dentro y afuera del Bar 27, ubicado en Avenida San Jerónimo, en la Colonia Tizapán.

Pese a que legalmente Diego no puede ingresar a ese tipo de negocios, pasada la media noche llegó al centro nocturno. Iba con su hermano mayor, y con su primo Emilio Vega. Los llevaba el chofer de su papá, el Fiscal René Aguilar Acosta.

Alrededor de las 00:30 horas, el menor y los otros dos jóvenes ingresaron al negocio.

A decir de Iván “estuvieron ingiriendo alcohol y degustando con los presentes…”. Sin embargo, a las 3:00 de la mañana “Diego (el menor) tuvo unas fricciones”, con otro par de clientes.

Se trataba de dos jóvenes a quienes ubicaban por redes sociales como Mikel Sandro y Emilio Alcantara.

Fue entonces que el personal del Bar se acercó y los sacó del negocio.

Una vez afuera, los hijos del Fiscal Aguilar Acosta llamaron al chofer que los esperaba a unas cuadras del lugar. Entonces volvieron a pelear ahí.

En la pelea quien resultó más afectado fue el menor de edad. Al verlo sangrando, lo llevaron al hospital San Angel Inn, en donde se le reportó fuera de peligro. Sólo presentaba golpes y la nariz fracturada.

Se comprobó además que éste no fue un caso aislado pues de acuerdo con testimonios de por lo menos una decena de clientes del Bar 27, es muy común que dejen entrar a menores de edad e incluso, hay quejas en las diferentes redes sociales del antro que permiten consumir alcohol a adolescentes de 13 o 14 años.

.

A Fátima se la llevaron de su escuela...

Carlos Jiménez

Durante cuatro días, la familia de Fátima Cecilia se dedicó a buscarla. Pegaron carteles con su fotografía, difundieron la imagen en redes sociales, pidieron ayuda a las autoridades… lo último que supieron de la pequeña de 7 años, fue que una persona acudió a su escuela, y de ahí se la llevó.

El fin de semana, la Policía capitalina halló el cuerpo de una niña con sus características. La tarde del sábado, C4NoticiasMx reveló que a la pequeña la dejaron desnuda dentro de un costal, envuelto en una bolsa negra a la orilla de un camino de terracería, en Tláhuac.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) aún espera una serie de estudios periciales para confirmar que se trata de ella. Hasta anoche su familia no lo había confirmado. Sin embargo, todo hace suponer que sí lo es.

Fátima tenía 7 años; hace poco se le cayó un diente pues estaba mudando. En sus fotografías aparece sonriendo, su cabello corto, castaño, ojos medianos…

El martes fue el ultimo día que supieron de ella. Aquella tarde salió del colegio Enrique C. Rebsamen, ubicado en el Pueblo de Tulyehualco.

Por algún motivo, su mamá se retrasó un poco en acudir a recogerla a la escuela. Lo que saben es que alguien llegó en su lugar, y se la llevó.

Desde entonces comenzaron a buscarla. El miércoles por la tarde, la Fiscalía de Personas Desaparecidas (FIPIDE) emitió el boletín de búsqueda. Llevaba su fotografía y su descripción.

Fue el sábado alrededor de las 13:30 horas cuando vecinos de la colonia Atotolco, la hallaron y pidieron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Quien llamó, reportó que había encontrado las bolsas, al abrirlas encontró un costal blanco, y en su interior un cuerpo desnudo. Al revisarlo descubrió que se trataba de una niña.

Tras confirmar el hecho, notificaron al Ministerio Público. Peritos y personal de la Fiscalía de Homicidios de la Ciudad se presentaron en el lugar para iniciar las indagatorias del caso.

Anoche, vecinos de la zona de Tláhuac salieron a las calles para manifestarse por lo sucedido. Con cartulinas en las que escribieron “Exigimos justicia para Fátima”, caminaron por algunas calles y anunciaron cierres de vialidades la mañana de éste lunes