Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX

Estados 

En Puebla 14 muertes y 165 casos por Covid-19

El secretario de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que hay 165 casos positivos para Covid-19 en el estado, además de 14 defunciones.

En una videoconferencia, señaló que de los pacientes con Coronavirus, 56 están recuperados, mientras que continúan 41 hospitalizados; de estos últimos, 12 se encuentran graves, y 24 están en hospitales públicos y 17 en privados.

El funcionario estatal indicó que de los 165 casos positivos, 86 corresponde a varones y 79 mujeres, que van de un rango de edad de los 17 a los 90 años, con una tasa de letalidad del 8.4 por ciento.

Ejecutan a alcalde de Mahahual, Quintana Roo

El alcalde de Mahahual, Obed Durón Gómez, fue ultimado con arma de fuego la noche del lunes en el filtro sanitario de dicha comunidad, lo cual provocó un enfrentamiento entre los atacanates y policías rurales que custodiaban el acceso.

Alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, el alcalde apoyaba en las labores de revisión en el filtro sanitario cuando desde un vehículo tipo Jetta, color blanco, abrieron fuego en su contra.

Policías rurales que también custodiaban el filtro repelieron la agresión, pero los sicarios lograron escapar.

El alcalde fue trasladado a un hospital privado de la comunidad, en donde perdió la vida momentos más tarde.

Elementos de la Policía Ministerial y de la Guardia Nacional llegaron al lugar para iniciar las investigaciones.

Este es el tercer asesinato de políticos en lo que va del año. El primero fue el del ex coordinador del Partido del Trabajo en el municipio de Tulum, Luis Alfredo Flores Manzanilla, en enero.

Un mes después, en febrero, fue ultimado en el municipio de Bacalar Román Guzmán González, ex diputado local del Partido de la Revolución Democrática, quien había pasado a las filas del Partido Verde.

Destituyen a funcionario de Oaxaca con COVID-19 que agredió a personal de salud

Daniel López Regalado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), quien el 1 de abril fue diagnosticado con COVID-19, fue destituido por agredir al personal médico que lo atendió en el Hospital Regional del ISSSTE "Presidente Juárez".

El ahora exfuncionario escupió dentro del nosocomio luego de que se molestó por no ser atendido de manera preferencial. En respuesta, el gobierno de Oaxaca reprobó su "comportamiento inadecuado con pacientes y personal médico" e informó que ya fue cesado de su cargo.